musica

John Zorn…

john zorn

Un día uno esta en su casa escuchando la radio que ponen sus papas con chayanne y Julio Iglesias; otro día esta en la pieza de su hermano mayor escuchando los nuevos discos de rap que compro en el persa bio-bio; otro día esta en la pieza de su compañero de Instituto pasando cd’s a mp3 con temas de rap español; otro día un amigo te muestra un disco de Mike Patton y de repente descubres a John Zorn! uuuuuuuuuuuf! Años para conocer a John Zorn…

“…con Torture Garden, a pesar de que parecía difícil combinar estas cosas. Ese es un ejemplo de plantearte un problema musical y tratar de resolverlo. Estaba tratando de poner muchos estilos de música juntos en un solo lugar y crear una composición que tuviera integridad de composición, pero hacerlo en 6 segundos o en 30 segundos, o durante un minuto, en estilo hardcore. Y eso es algo que aprendí: todo puede ser tratado igual. No es que tenga que valorar más esto o esto menos porque otra gente me lo dice.

Así que para mí no fue solo una revelación en términos musicales. Pensé que podría ser un concepto de vida. Miro dentro de mí y pregunto qué es lo que quiero realmente y cuáles de esas cosas puedo hacer. Comencé a pensar a mi manera y a alejarme de las expectativas de otras personas. Todos deben hacerlo a su manera, resolverlo y sacarlo adelante de la forma que puedas. A veces es solo por accidente, que tal vez las razones equivocadas, estás impulsado a hacer lo que haces. Pero si continúas aprendiendo, y trabajando en lo que haces y creyendo en ello, creo que puedes despojarte de las razones equivocadas y llegar a las razones correctas.

Todo el que pueda lograr algo, vaya, es asombroso porque nadie creía que pudieras hacer nada y estás creando una película. No es fácil. Mira la gente con la que debes trabajar, mira a estos payasos! Si puedes rodearte de buenas personas que creen en lo que haces, y puedes crear un ambiente positivo en el que puedas trabajar entonces ya está, eso es todo, estás lista! Y no importa que ganes un premio en Sundance o que te reseñen en el Times. Que se joda esa mierda! Cuando creas algo bueno, sabes en tu interior que es bueno. Puedes ponerlo en la estantería no verlo más en toda tu vida. Piénsalo, sigue con el próximo. Solo saber que está ahí.

Yo no tuve ningún apoyo de mis padres mientras crecía. Y lo busqué en otro lado. Dentro de mí y en mis amigos. Y eso es lo que soy, y quizás soy afortunado, quizás por eso hago lo que hago. Porque aprendí a ser mi propio padre. ¿Sabes? Tienes que seguir adelante, seguir haciéndolo, tienes que creer en lo que haces, tienes que creer en tus amigos, tienes que encontrar apoyo en tus amigos y decirle “Jódanse” al resto del mundo.

Y solo hazlo.”

John Zorn señoras y señores…

Acabo de ver por segunda vez el documental “A Bookshelf on Top of the Sky: 12 Stories About John Zorn” y quiero escribir un montón de cosas, pero me estoy cayendo al suelo de sueño así que por lo menos eso dejare hoy…

Estándar

3 thoughts on “John Zorn…

  1. Increíble como una personalidad como la de John Zorn puede llegar a inspirarte, es un visonario, un creador, un dolor de cabeza, en fin, un verdadero artista!
    Sólo por eso le perdono que aún no me acepte como amigo en myspace jajaja!
    Gracias a Dios dijiste “de sueño”😀
    Maldición, ya me dieron ganas de ver otra vez el documental !!!
    Saludos vieja

  2. Hola Fernando ¿te esperabas este post? Creo que no, pero bueno… eehhh
    Te cuento que, por esas cosas raras de la vida, me acordé que podía postearte en esta cosa ¿maravilloso no crees? En fin, después de haber leído lo que escribiste solo puedo decirte nada.
    Sigue escribiendo, y a lo mejor, de pronto, sin causa evidente, despertará un gaytorade.

    chao

  3. Brutal Noise dice:

    Pues como no admirar al queridisimo John Zorn de por si su avant-garde jazz experimental es muy bueno asi como sus projectos con Mike Patton como en Mr. Bungle es la verdadera fusion del funk metal jazz, cabe de mencionar que Fantômas y Tomahawk y Moonchild son projectos de la misma calidad apenas en esta semanita escuchaba el disco Gift de Zorn el Radio de Naked City dejando atras toda la mierda de musica que esta saliendo…
    Pues les recomiendo escuchar a The Dillinger Escape Plan, Dub Trio, Makoto Ozone, Secret Chief, Ruins, Melt Banana, Ex-Girl, German Bringas Uta infinidad de grupos buenos.
    Eso es todo por hoy…

Responder

