Uncategorized

Siempre alguien lo dijo mejor…

Uno termina haciendo cosas que nunca pensó que haría, buenas y malas. Siento que hubo mejores tiempo, pero desde que recuerdo se siente igual y se que a ustedes les pasa lo mismo. Ocultarse tras esa cortina de humo… ocupando a la familia, pareja, hijos, logros como referente que te separa de esa sensación no es mas que un recurso desesperado. Ya van mas de 10 comentarios de como uno de los tipos en la fiesta se embriago mas de lo debido y soltó el peligroso “Saben… me siento solo”. Todas las caras como diciendo “¿Pero como?” No creo en lo que me cuentan.. en nadie. Ya no me llena su oferta. Podría decir que no me importa equivocarme, pero si me importa. Me enseñaron a drogarme con logros superfluos y cuando te das cuenta da lo mismo….Y uno termina escribiendo mala poesía o sintiendo esa corriente que ya es una droga mas. Siempre alguien lo dijo mejor… Y quiero creele…

Alimento es vivir las cosas que no pueden decirse, que no pueden formularse. Esta es una conciencia diferente a la de la fuerza de voluntad.

Si esto es lo que nos espera, no sera carente de interés. Digo esto no como voyerista, sino como alguien cuya empatia esta en la cohesión del viaje. Creo que la señal ya esta desplegada en fragmentos sobre la escena, pero el cuadro tiene que recomponerse. El problema del hombre moderno no es escapar de una ideología a otra, ni escapar de una formulación para encontrar otra; nuestro problema es vivir en la presencia y los atributos de la realidad. Entonces podremos componer el cuadro. Este cuadro solo puede ser el producto de toda la empatia dada a muchas cosas observadas en común. Cuando muchas cosas sean observadas en común por los muchos que constituyen una sociedad, habremos alcanzado una condición digna de celebrarse.

Frederick Sommer. “The Poetic of Art and Aesthetics”

PPPPPPPFFFF…

Mejor sigamos con la fiesta.. es mas entretenido…

Las fiestas no son entretenidas

Fernando Salas T.

Estándar

One thought on “Siempre alguien lo dijo mejor…

  1. Fernando!!! Actualizaste tu blog!!! (jjaja la weá estúpida jajja, de seguro eso ya lo sabes)…, pero me alegro caleta y de paso decirte que me dejaste pagando con ésta.. emmm… digamos reflexión? acerca la soledad… yo creo que en éstos tiempos, todos el mundo se siente sólo, sólo que el sentimiento aquel se oculta bajo la alfombra cada vez que se presenta un nuevo desafío o una nueva meta, o en el peor de los casos algun mal pretexto para alejarla.
    Yo opto por la primera, es más real, menos efímera.. en fin.. “siempre alguien lo dijo mejor”

Responder

